jueves, 29 de enero de 2015

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ


Hoy, el CEIP Alces ha celebrado el día escolar de la no violencia y la paz y los Goonies han participado en el acto colectivo, al igual que todos los cursos.

Ha sido un acto bonito, alegre y emotivo, pues el gimnasio del centro se ha llenado de colorido, y gritos en contra de la guerra y a favor de la paz y la amistad.





Que el día de la paz no sea solo uno, sino los 365 días del año!!!

miércoles, 21 de enero de 2015

GOONIE-EDUCACIÓN VIAL


Ayer, dos policías municipales visitaron nuestro centro e impartieron una interesante y practica clase sobre Educación Vial.



Los Goonies estuvieron atentos y preguntaron dudas de cómo ir en bicicleta o cómo debe actuar un peatón ante determinadas situaciones.



El 17 de abril, se realizará la segunda sesión de Educación Vial y, en esta ocasión, se pondrá en practica lo aprendido pues se hará un circuito y los Goonies se traerán sus bicicletas y cascos.



LOS GOONIES PRACTICAN GOLF


El pasado lunes, los Goonies, recibieron la visita de José Caballero, golfista profesional y director de la escuela de golf "El Abedul".



José acercó este deporte a nuestros chicos y chicas y se lo pasaron en grande.



Además, la federación ha concedido una beca de 4 clases gratuitas a 10 niños del CEIP Alces. Entre ellos se encuentran tres goonies: Lorena Fernández, Diego Hernández y Javier Úbeda.



Desde aquí animamos a todos a conocer y practicar este deporte, pues es una suerte contar con un campo en nuestra localidad.


Nuestros Goonies trabajarán una Unidad Didáctica de Golf y visitarán el campo que hay en Alcázar. Esperamos que disfruten.



viernes, 16 de enero de 2015

A LOS GOONIES NOS GUSTA LEER


Los Goonies hemos empezado a leer de forma colectiva un libro muy divertido: Harry Potter y la piedra filosofal.



J.K. Rowling es la escritora de este fabulo libro y de seis más que forman la saga más mágica de los últimos años: HARRY POTTER.



Harry Potter es un niño huérfano que se cría con sus horribles tíos, los Dursley. Pero un buen día recibe una carta que cambiará su vida, en ella se le comunica que es aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de magia.


La suerte de Harry cambia desde ese momento, en Hogwarts aprenderá encantamientos, trucos, jugará al Quidditch, tendrá amigos... pero también algunos temibles enemigos.



Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago! Y los Goonies vamos a formar parte de esta gran historia.